lunes, 15 de julio de 2019

DUDAS FRECUENTES 1 (Tramite por primera vez)

En vista de las múltiples dudas e inquietudes que hemos detectado en nuestras redes sociales, hemos dispuesto esta publicación con el fin de aclararlas y orientarlos de la mejor manera en su tramite y proceso de liberación de la cartilla del S.M.N.

ANTES DE HACER EL TRAMITE DE CARTILLA POR PRIMERA VEZ


¿CUANDO TENGO QUE TRAMITAR MI CARTILLA?

Erróneamente se cree que el tramite de cartilla se realiza cuando ya tienes los 18 años cumplidos, lo correcto es realizarlo de acuerdo a la clase vigente en el año. Para ser más claros empecemos explicando a que nos referimos con "CLASE".

El termino clase se refiere al año de nacimiento, por ejemplo: Durante el presente año (2020) estaremos atendiendo a todo aquel joven que haya nacido del 1° de enero al 31 de diciembre del año 2002, por eso es que la convocatoria se refiere a los "CLASE 2002".

El periodo de atención se realiza de enero hasta el 15 de octubre del presente año. NO HAY PRORROGAS.

Si quieres saber cuales son los requisitos, dale clic en el siguiente enlace:

Tramite de cartilla clase 2002 por primera vez


¿Y SI SE ME PASARON LAS FECHAS?

Si en tu caso se te pasaron las fechas para tramitar la cartilla, oficialmente pasas a ser "REMISO". Este termino se aplica a todos aquellos jóvenes que no se presentaron a realizar el tramite de cartilla en el tiempo que les correspondía.


¿CUALES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS QUE ME ACARREARÍA SER "REMISO"?

Para principio de cuentas, te verás obligado a presentar la INE y tramitar una constancia de "NO REGISTRO", la cual se tramita en la Junta de Reclutamiento del lugar "DONDE FUISTE REGISTRADO".
De igual forma tienes que cumplir con los requisitos que a los clase se le solicitan, checalos en el siguiente enlace:

Tramite de cartilla por primera vez clase 2002 y remisos


¿SI SOY REMISO TENGO QUE HACER EL SERVICIO MILITAR (MARCHAR)?

Las posibilidades de hacer el servicio militar antes conocido como "marchar" son muy amplias si entras a esta categoría (REMISO).


¿HASTA QUE EDAD TENGO PARA TRAMITAR LA CARTILLA?

Tienes hasta los 39 años para tramitar ÚNICAMENTE la cartilla, pero NO alcanzarías liberación.
Si quieres liberar la cartilla, tienes hasta los 37 o 38 años para hacerlo (esto dependerá del mes de nacimiento)


Hasta aquí las preguntas más frecuentes registradas con respecto a lo referente al tramite de cartilla por primera vez. Pronto publicaremos más información con respecto a que hacer después de haber tramitado la cartilla (liberaciones, depósitos de cartilla extemporáneas y que pasa si no te presentaste al sorteo).

Sigue al pendiente de nuestras publicaciones, seguimos trabajando para ti.


26 comentarios:

  1. Cuando entregran las cartillas tramitadas este año

    ResponderBorrar
  2. Por motivos de mi trabajo salí del estado y ya no pude ir a liberarla en noviembre y quería saber si aún puedo ir a liberarla todavía acabó de llegar apenas y de poder me cobrarían algo por el retardo..?
    O tendría que tramitar de nuevo?

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas tardes, si lleve a cabo el papeleo y no fui a recoger la cartilla cuando me indicaron, ¿como la puedo recuperar?

    ResponderBorrar
  4. hola muy buenas tardes como puedo liberar mi precartilla llevo 3 años sin poder liberarla. que puedo hacer.

    ResponderBorrar
  5. Si ya tengo la pre cartilla del 2017 pero no acudí al que me la sellaran, que trámites tengo que hacer para liberar mi cartilla?

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes

    Una pregunta

    Cómo puedo agendar mi cita para posteriormente ir a entregarlo documentación

    ResponderBorrar
  7. Como puedo agendar una cita, ya llame como 30 Veces y nadamas NO ME CONTESTAN entonces como le hago, entiendo que las lineas esten saturadas pero y luego que hago despues de intentar muchisimas veces!!!

    ResponderBorrar
  8. Disculpa yo soy clase 2003 cuando rmpiesa la convocatoria para esta generación ?. Gracias

    ResponderBorrar
  9. ¿Seguirán recibiendo víveres para Tabasco? y a donde acudir.

    ResponderBorrar
  10. Que tal que puedo hacer si ya tengo mi cartilla pero desde el año pasado no la lleve a liberar

    ResponderBorrar
  11. Cómo puedo llegar al cuartel militar Zona Militar 37/ A

    ResponderBorrar
  12. Si hace dos años trámite mi cartilla pero no la e ido a depositar puedo depositarla en este mes de enero?!

    ResponderBorrar
  13. Si cumplo 18 años, el 3 de enero del 2022 tengo que empezar el trámite

    ResponderBorrar
  14. Buen día, haciendo mi registro me pedía que colocara mi lugar de registro, pero estoy yo registrado en Cuauhtémoc CDMX, y radico en Chimalhuacán, cree que haya algún inconveniente con eso, mi formulario lo hice en Chimalhuacán, tengo que ir a mi lugar de registro para hacer mi cartilla?

    ResponderBorrar
  15. Buen día saque mi cita para tramitar mi cartilla soy remiso y tengo dos dudas #1 mi credencial es de Iztapalapa la dirección es de la casa de mi papá yo vivía en esa dirección ase 2 años pero a hora vivo en Chimalhuacán si me aceptan esa credencial? Mi cita es para el 22 de Juli del 2021
    #2 en los requisitos me pide # de folio ese # dónde dónde viene o quién me lo puede proporcionar.
    bueno espero y me puedan ayudar ������ x favor y muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas tardes me preguntaba si todavía puedo recojer mi cartilla ya que no la fui a recojer mi cartilla en enero

    ResponderBorrar
  17. Buena tarde la verdad mi credencial no la tengo hasta el 14de septiembre la voy a tramitar y mi duda es si puedo tramitar mi cartilla por primera vez

    ResponderBorrar
  18. Se me pasó la fecha para depósito de cartilla puedo depositar este año.

    ResponderBorrar
  19. que puedo hacer si no pude asistir en la fecha que me correspondia asistir al sellado de la cartilla. Gracias

    ResponderBorrar
  20. Hola una pregunta si no acudí al sorteo de la cartilla abra consecuencias
    o donde puedo ver los resultado?

    ResponderBorrar
  21. Hola buen dia cuando liberan las cartillas 2003

    ResponderBorrar
  22. Soy remiso y tengo la precartilla como le puedo hacer para liberarla y que documentos necesito?

    ResponderBorrar
  23. que tal buenas tardes quisiera saber a dónde tengo que acudir si en diciembre no fui a recoger mi cartilla ya liberada a la secretaria ya que como tuve que salir fueras de urgencia Yano pude y apenas vengo llegando

    ResponderBorrar
  24. Cuando va ser el sorteo 2023 ??, ya que dicen q chequeamos la página pero no está actualizada

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes.
    Quisiera saber si ya se hizo el sorteo o todavía no .

    ResponderBorrar
  26. Buen día cuando llegaran los formatos para realizar los registros en el municipio

    ResponderBorrar

LO MÁS BUSCADO