miércoles, 17 de marzo de 2021

DUDAS MÁS FRECUENTES CON TODO LO RELACIONADO CON LAS CARTILLAS

AQUÍ PUEDES ACLARAR TUS DUDAS Y ENCONTRAR RESPUESTAS A TODA LA INFORMACIÓN MÁS RECURRENTE.

Después de las preguntas, revisa los links para que sepas las respuestas.


1.- ¿Cómo puedo tramitar mi cartilla? ¿Qué requisitos piden para tramitar la cartilla?

POR EL MOMENTO LA CONVOCATORIA SE CERRÓ, LA PROXIMA SE ABRIRÁ HASTA LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO. NO HAY MÁS INFORMACIÓN POR EL MOMENTO.


2.- ¿Cómo puedo agendar una cita para tramitar mi cartilla?

LA CONVOCATORIA SE CERRÓ EL 15 DE OCTUBRE. NO HAY MÁS INFORMACIÓN POR EL MOMENTO.

3.- ¿Ya tengo mi cita pero no llega mi confirmación, que puedo hacer? Revisa al final de la publicación.

NO APLICABLE POR EL MOMENTO


4.- ¿Cuáles son las características de las fotografías?

NO APLICABLE POR EL MOMENTO


5.- ¿Si no deposité mi cartilla en enero del 2021 o me interesa liberarla, que puedo hacer? (información actualizada)

CLIC AQUÍ PARA LA RESPUESTA


6.- ¿Si no me presenté a recoger mi cartilla en diciembre del 2020 cuando me correspondía, que puedo hacer? (información actualizada)

NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE POR EL MOMENTO


7.- ¿Cómo puedo reponer mi cartilla? (información actualizada)

CLIC AQUÍ PARA LA RESPUESTA


8.- ¿Cómo puedo reponer mi hoja de liberación? (información actualizada)

CLIC AQUÍ PARA LA RESPUESTA


9.- ¿Cómo puedo tramitar una corrección de datos? (información actualizada)

CLIC AQUÍ PARA LA RESPUESTA


10.- ¿Cómo puedo tramitar una constancia de no registro? 

NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE POR EL MOMENTO.


ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA REMISOS REGISTRADOS EN OTRO MUNICIPIO Y QUE VIVAN EN OTRO ESTADO Y QUE POR RAZONES DE  DISTANCIA NO PUEDAN TRAMITARLA DE MANERA PRESENCIAL.


11.- ¿Para tramitar la cartilla si soy mujer?

Por el momento solo se tramita al personal que va a causar alta en el ejercito, para ello se requiere del documento que así lo refiera Y SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE EN LA  37/A ZONA MILITAR EN TECAMAC.


12.- ¿Información para liberar mi cartilla?

Esta información es solo para quienes depositaron su cartilla a principios del 2021 y tengan que cuenten con su hoja de disponibilidad (CLASE 2002 Y REMISOS). Si es tu caso, entra al siguiente enlace:

LIBERACIONES 2021


13.- ¿Habrá servicio de transporte?

SI, revisa la información LIBERACIONES 2021 y al final encontrarás el enlace con la información.














145 comentarios:

  1. En tonces asta la fecha que metoco mi cita tengo que ir a dejar los documentos

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuál es el folio o co.o lo identificó?, Porque no se cual sea el mío o nose como está

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta yo soy remiso si fui registrado en chimalhuacan tengo que llevar mi constancia de no a ver tramito la cartilla en el momento que me toco

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta yo soy remiso si fui registrado en chimalhuacan tengo que llevar mi constancia de no a ver tramito la cartilla en el momento que me toco

    ResponderBorrar
  5. Aun no me ah llegado ni el primer correo ¿es normal?

    ResponderBorrar
  6. Disculpa, agende mi cita hace una semana, aprox, y aún no me llega el primer correo. Es normal?

    ResponderBorrar
  7. Yo hice mi cita igual hace una semana y aún no me llega el segundo correo

    ResponderBorrar
  8. Le tengo que tomar captura al correo y envíar al correo de citas y después imprimir esa hoja.?

    ResponderBorrar
  9. Ya agende mi cita y me llegó el primer correo y todavía no me llega el segundo

    ResponderBorrar
  10. Yo soy registrado en un pueblo de Oaxaca y soy remiso actualmente vivo en chimalhuacan mi pregunta es necesariamente tengo que viajar hasta Oaxaca o abra algúna otra opción. La verdad se m dificulta por motivos económicos gracias

    ResponderBorrar
  11. Todavía no me yega el segundo correo y mi sita es el
    25 de marzo

    ResponderBorrar
  12. Una pregunta los correos me llegaron en inglés los imprimo a si??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los puedes traducir dando clic izquierdo en donde se encuentra el texto y te aparecerá traducir

      Borrar
  13. ¿El INE puede ser un comprobante de domicilio?
    No tengo recibos del predio solo de la luz porque rento, y el internet que tengo no da ningún recibo más que un tique

    ResponderBorrar
  14. Tengo que enviar mi captura de confirmación a algún correo?

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes soy remiso 2001 adonde tengo que ir

    ResponderBorrar
  16. Que documentos piden para la Constancia de no registro?

    ResponderBorrar
  17. Hasta que mes dejaran de dar citas??? Tenía yo entendido que hasta octubre, es verdad?

    ResponderBorrar
  18. Hasta que mes dejaran de dar citas??? Tenía yo entendido que hasta octubre, es verdad?

    ResponderBorrar
  19. Nací el 21 de marzo del 2004, me tocaría hacer la cartilla este año, o el otro

    ResponderBorrar
  20. Buen día una pregunta las mujeres también pueden tramitar su cartilla o por ahora solo los hombres?

    ResponderBorrar
  21. Disculpen cuando se rectivan las citas

    ResponderBorrar
  22. Disculpe si solo aparecen citas hasta septiembre no hay forma de ir antes?

    ResponderBorrar
  23. Hola, buenos días tengo una duda
    es que soy de Nezahualcóyotl pero vivo en Chimalhuacán, aún puedo sacar mi cartilla aquí en Chimalhuacán?
    o la tengo que sacar en Nezahualcóyotl?

    ResponderBorrar
  24. Hola buenas noches quisiera pedir informes para tramitar mi cartilla no la saque cuando tenia los 18 años como le puedo hacer o que requisistos nesesito

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Si no fui por mi cartilla el mes de diciembre y quiero ir en estos días a donde debo de acudir

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Tengo mi precartilla desde hace seis años pero no fui por la hoja de liberación que trámite me corresponde hacer ahora?

    ResponderBorrar
  30. ¿cuando llega el correo de confirmación
    ?

    ResponderBorrar
  31. Disculpa si tengo 17 años y soy de 2004 puedo sacar mi pre cartilla?

    ResponderBorrar
  32. hola buenos días una pregunta si nací en valle de Chalco pero vivo en Chimalhuacán tengo que sacar la constancia de no registro ?

    ResponderBorrar
  33. Buenos días disculpe si soy remiso y registrado en valle de Chalco pero llevo viviendo 15 años aquí en Chimalhuacan tengo que sacar mi constancia de no registro?

    ResponderBorrar
  34. Hola disculpe tengo comprobante de domicilio pero es de Nezahualcóyotl me vine a mudar a Chimalhuacán pueden aceptar ese comprobante o tengo que hacer mi trámite en Nezahualcóyotl o pueden darme una dirección para sacar mi trámite de la cartilla

    ResponderBorrar
  35. Yo agende mi cita y no me llega ningun correo, y quice volverla a hacer y dice que estan agotadas. Espero una repuesta por favor. Diganme que me va a llegar el correo por favor.😥😥😥😥😥😥😥😥

    ResponderBorrar
  36. Que tal buenas tardes,¿ cuando puedo empezar hacer el trámite de la cartilla soy remiso?

    ResponderBorrar
  37. Que tal buenas tardes,¿ cuando puedo empezar hacer el trámite de la cartilla soy remiso?

    ResponderBorrar
  38. Que tal bien día ; una pregunta que temporalidad de vencimiento tiene la constancia de no registró? ?????

    ResponderBorrar
  39. Hay citas para alguien remiso. Tengo 19 años

    ResponderBorrar
  40. Para los remisos el INE tiene que ser en original?

    ResponderBorrar
  41. Disculpe en el PDF instructivo me piden un "formato de cita" podrían decirme cuál es?

    ResponderBorrar
  42. Una pregunta ya que ya no tengo internet infinitum desde hace 7 meses pero me llego mi recibo que lo debo pagar pero ya no lo uso y apenas en Marzo me llego y mi cita es en mayos si es válido el comprobante o afuerzas debe estar pagado es mi duda

    ResponderBorrar
  43. Hola buenas una pregunta lo que pasa es que realize tramite por primera vez pero cuando me tocaba ir a recoger mi cartilla ausente por problemas de salud cual seria el proceso correspondiente para mi situación saludos y espero respuesta

    ResponderBorrar
  44. Yo agende mi cita más de un mes y no me tengo ningún correo y metí mis datos correctamente y no se q aser que puedo aser

    ResponderBorrar
  45. Que hago si no me ha llegado el segundo correo?

    ResponderBorrar
  46. Buenas tardes, una pregunta si soy clase 2002 y ya fui al campo militar, ¿Cuál es la fecha en la que recogeré mi cartilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tengo una duda amigo a q fuiste al campo militar???
      También tardan o algo así cuando fuiste si te atienden. Gracias

      Borrar
  47. hola buenas noches quisiera saber cómo puedo liberar mi cartilla lo que pasa es que solo hice mi registro pero no alcance a ir al sorteo no se si tengo que hacer el trámite de nuevo o que puedo hacer para liberarla

    ResponderBorrar
  48. Buenas tardes, espero y me puedan resolver mi duda, es necesario el corte de cabello para recoger mi pre - cartilla, debido a que el tiempo que pasó desde que la tramite, me creció unos 2 dedos de cabello parejo

    ResponderBorrar
  49. Después de volver el día que te vuelven a citar, me tengo que volver a cortar el cabello??

    ResponderBorrar
  50. Como puedo agendar una cita para el tramite de la cartilla

    ResponderBorrar
  51. Como puedo agendar una cita para el tramite de la cartilla

    ResponderBorrar
  52. Como obtengo el cello de mi Cartilla para poder tener la bola y pueda liberar mi cartilla?

    ResponderBorrar
  53. Como obtengo el cello de mi Cartilla para poder tener la bola y pueda liberar mi cartilla?

    ResponderBorrar
  54. Tengo la constancia de no registro pero es de octubre del año pasado aun es valida o debo de tramitar otra

    ResponderBorrar
  55. Tengo la constancia de no registro pero es de octubre del año pasado aun es valida o debo de tramitar otra

    ResponderBorrar
  56. Hola buenas noches una pregunta no me a llegado el mensaje de mi cita si mis todos son correctos

    ResponderBorrar
  57. Como puedo tramitar una constancia de no reclutamiento? Para tramitar mi cartilla me la piden ya nací en el estado de México peor ahora vivo en otro estado.
    Como puedo tramitar la constancia de no reclutamiento?

    ResponderBorrar
  58. Si perdí la hoja de disponibilidad que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  59. Cuales son los requisitos para remos?

    ResponderBorrar
  60. Cuales son los requisitos para remis?

    ResponderBorrar
  61. Para los remisos es el mismo procedimiento?

    ResponderBorrar
  62. hola buenas tardes una pregunta si un amigo no tengo ningún comprobante de domicilio podrá yerba el de su vecina o que procede

    ResponderBorrar
  63. PARA TRAMITAR LA CONSTANCIA DE NO REGISTRO PARÁ MI HIJO QUE EA REMISO DONDE Y CUANDO TIENE QUE ACUDIR?

    ResponderBorrar
  64. La liberación de los de2003 si ya tenemos la cartilla

    ResponderBorrar
  65. Para ir a recojer la cartilla o pre cartilla tenemos que ir con el cabello corto?

    ResponderBorrar
  66. Buen día tengo dos dudas aber si me pueden apollar #1
    tengo mi credencial pero trae la dirección de mi papá pero yo radico en Chimalhuacán y tengo comprobante de domicilio de Chimalhuacán si me aceptan con eso .
    # 2 cuanes el # de folio que me piden en los requisitos
    Muchas gracias y espero que me puedan ayudar

    ResponderBorrar
  67. Ya recogi mi precartilla el 9 de julio del 2021, cuando sera el sorteo?

    ResponderBorrar
  68. Cuando habrá días disponibles para agendar cita

    ResponderBorrar
  69. ACUDI A MI CITA, PERO ME QUISE TOMAR ESE DIA LAS FOTOGRAFIAS ANTES DE PASAR A MI CITA, PERO EL FOTOESTUDIO LO ABRIAN HASTA LAS 11 Y MI CITA FUE A LAS 9, QUE PUEDO HACER, ME URGE INICIAR MI TRAMITE. MI CORREO pachaprince2065@gmail.com

    ResponderBorrar
  70. Ya agende mi cita pero el correo que me llegó con la información se borró ya no lo tengo como lo recupero? Ya tenía fecha y ahora y todas las especificacion

    ResponderBorrar

  71. Buenas tardes
    Disculpe en el archivo de los papeles que se solicitan dice que es el curp al 200% pero al imprimirlo así sale mocho en la hoja
    Y fui a un café internet y dicen que solo al 200% es la INE porque el curp no sale
    Que debería de hacer?

    ResponderBorrar
  72. Asta que día es fecha límite para la entrega de documentos ya tengo los 18

    ResponderBorrar
  73. Una pregunta no puedo ir a recoger mi cartilla el 21 de este mes que tengo que hacer para poder recoger o hasta donde tengo que ir

    ResponderBorrar
  74. Hola. Buenas noches. Hola. Buenas noches. Tengo un problema con lo de mis documentos. El problema es que no cuento con mi certificado de estudios. ¿Me aceptarían mi certificado de bachillerato escaneado o una constancia de resguardo de documentos por parte de la universidad y además no cuento con mi comprobante de domicilio, solo me lo dan si lo saco impreso, ese me lo aceptan?
    Además no me ha llegado el mensaje de que documentos debo de llevar para mi cita solo me llego el comprobante de cita que es para el veinte de septiembre.
    Soy remiso.

    ResponderBorrar
  75. Buena tardes, envié mi formulario para que me asignen cita, pero puse mi nombre empezando por apellidos en vez de ponerlo enpezando por nombres, ¿tendré algún problema para que me asignen cita?, ¿es recomendable que llene el formulario de nuevo?

    ResponderBorrar
  76. Disculpe buenas tardes solo quería preguntar algo quiero tramitar mi cartilla soy remiso del año 2000 pero como soy de San Luis Potosí y la verdad ya tengo viviendo aquí en Chimalhuacán 11 años y me dicen que tengo que conseguir un comprobante de aya de San Luis del estado que nací que me diga que no e tramitado nada de papeles aya como podría hacerle disculpe es necesario eso es que la verdad no tengo quien me pueda mandar ese papel

    ResponderBorrar
  77. no he recibido mi correo ya hice mi registro solo espero su correo en cuanto tiempo me llega

    ResponderBorrar
  78. ¿El croquis puede ser sacado de google maps?

    ResponderBorrar
  79. Que Tal una Duda La Hoja de no registro donde la puedo tramitar ???

    ResponderBorrar
  80. cuando se daran fechas para ir a depositar la cartilla, me dijeron que en octubre pero nose en que fecha

    ResponderBorrar
  81. Buenos días, ya recogí la cartilla militar pero nos indicaron que debemos de estar al pendientes de una página en donde se indicará el día y hora en que se llevará a cabo el sorteo ¿Me podría decir es donde puedo encontrar esa página? Por favor

    ResponderBorrar
  82. Cuando puedo ir con mi vale a dónde me registre se me paso la fecha por qué no ponen bien los putos números de la fecha

    ResponderBorrar
  83. Donde saldrá lo del sorteo para ver que bola me toco??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vayamos al sellado de cartilla el corte de pelo debe ser como esta en la cartilla o ya como sea???

      Borrar
  84. Hola Estimados. Mi nombre es Alejandro soy clase 1989 y su vez REMISO no acudí al sello de la cartilla en la fecha que me correspondía desde el mes de junio de 2021 he estado al pendiente de sus actividades para poder continuar con mi tramite. La ultima vez que acudí a las oficinas me dijeron que dejara mi numero de teléfono y que me contactarían para poder realizar una serie de faenas como medida compensatoria para poder volver a tener la oportunidad de sellar mi cartilla (aclaro que cuento con mi cartilla y se encuentra en buenas condiciones) ahora que observo que únicamente se publico una convocatoria me surge una pregunta de si habrá una convocatoria especial para poder atender este tipo de casos y si aun este año habrá información al respecto.

    ResponderBorrar
  85. Buenas tardes disculpe cuando podré ir pori cartilla ya liberada

    ResponderBorrar
  86. Buenas tardes
    Actualmente no estoy bien de salud y me toca el sellado en tres días, si no me recupero para ese día que puedo hacer para el sellado

    ResponderBorrar
  87. La cita para el cellado de la cartilla me toca el día de mañana que puedo Aser si no estoy puedo sellar otro día

    ResponderBorrar
  88. Hola, yo deposité mi cartilla allá en Teotihuacán creo que en enero de este año o en diciembre del pasado, pero el caso que tengo que ir por ella este año, cuando son las fechas? Y en caso de no ir por ella, que pasa?

    ResponderBorrar
  89. Buenos días, el día de ayer fue el sellado de cartillas pero no pude acudir, que procede en ese caso?

    ResponderBorrar
  90. Si no pude acudir a mi cita de sellado se cartilla, ¿que sucede?

    ResponderBorrar
  91. Si no pude asistir al sorteo pq me dio covid como le podemos aser

    ResponderBorrar
  92. Hola soy clase 2000 hice mi tramite solo me faltó irla a recoger que debo hacer para recuperarla?

    ResponderBorrar
  93. Una pregunta
    ¿ Soy remiso nací en el 2002 como puedo tramitar mi cartilla tu cando ? Me podrán decir por favor ?

    ResponderBorrar
  94. Buenos dias para reponer mi cartilla por perdida que fechas son las que se deben esperar para hacer tramites

    ResponderBorrar
  95. Yo no he tramitado nada como puedo hacerle si soy remiso

    ResponderBorrar
  96. Yo no he tramitado mada como puedo hacerle si soy remiso

    ResponderBorrar
  97. Si soy del 2003 pero no pude ir a solicitar mi cartilla militar cuando fue la convocatoria, tengo que esperar a la siguiente o aun puedo solicitarla?

    ResponderBorrar
  98. buenas tardes disculpe hasta cuando inicia el registro para el tramite de la cartilla

    ResponderBorrar
  99. Hola qué tal disculpa yo ya tengo que ir al campo militar pero me piden una identificación y ahorita no cuento con ninguna de las que piden que puedo hacer ahorita

    ResponderBorrar
  100. Buenas tardes disculpe aún se puede ir a depositar la cartilla

    ResponderBorrar
  101. Le comento lo siguiente ya había estado mandando mensajes para pedir información de datos para la cartilla militar todavía puedo ir a inscribirme también contaba con. Un poco de gripa y calentura y quería mandar este mensaje si puedo acudir alas instalaciones del DIF el día martes espero una respuesta saludo y gracias

    ResponderBorrar
  102. Quisiera saber si aún existe la posibilidad de depósitar mi precartilla para la liberación !?

    ResponderBorrar
  103. yo ví que habían dos semanas más, después del mes de enero

    ResponderBorrar
  104. Alguien sabe cuando toca sacar la cartilla 2004

    ResponderBorrar
  105. ¿Sino Fui A Recoger Mi Pre-Cartilla Que Día Puedo Ir A Recogerla?

    ResponderBorrar
  106. Si soy de la clase 2001 y la deposite pero por lo del COVID no la pude recojer que puedo hacer

    ResponderBorrar
  107. Carmina Alonzo Javier a gmail.com

    ResponderBorrar
  108. No me pueden extender un papel de que esta en trámite mi cartilla

    ResponderBorrar
  109. Esque melo piden para mi trabajo

    ResponderBorrar
  110. Buenas tardes disculpe me tengo que cortar el pelo para recoger mi pre cartilla ?

    ResponderBorrar
  111. Hasta que edad deben de asistir para tramitar la cartilla

    ResponderBorrar
  112. Hola buenas tardes tengo una pregunta para cuando se entregan los documentos

    ResponderBorrar
  113. Buen día, la semana pasada fuí a dejar papeles, sin embargo me comentaron que no contaban con pre-cartillas, por lo que estuviera al tanto de una llamada, así que solo quería preguntar ¿cúando podrían llegar esas pre-cartillas?

    ResponderBorrar
  114. Quisiera saber cuándo va hacer el sorteo

    ResponderBorrar
  115. Buenas tardes yo ya tengo todos mis papeles para remiso sise puedo ASER trámite

    ResponderBorrar
  116. Buenas tardes cuando puedo ir para aplicar mi cartilla militar

    ResponderBorrar
  117. que tal buenos días!... estoy en proceso de mi liberación de la cartilla, soy de la generación 2004, me dijieron que estuviera pendiente a finales de octubre para que me avisaran que día sería lo del sorteo, aún no he recibido información, quisiera saber si usted me la podría proporcionar

    ResponderBorrar
  118. Hola buenas noches que mes se recogen las cartilla militar soy de clase 2003

    ResponderBorrar
  119. Hola buenos días abra transporte para ir por la cartilla liberada este 3 de diciembre

    ResponderBorrar
  120. Hola buenas tardes tengo una duda sobre la cartilla militar soy de la clase 2003
    Cuando hay que pasar a recoger solo se que es en el mes de diciembre

    ResponderBorrar
  121. Nos tenemos que cortar el pelo para recoger la cartilla militar en campo militar número 3 en Teotihuacán

    ResponderBorrar
  122. Cuando puedo ir a recoger mi cartilla al campo militar si ya nada ma me falta recoger la y q días son

    ResponderBorrar
  123. Tiene numero telefonico para.pedir informacion

    ResponderBorrar
  124. Como llego al campo militar san juan teotihuacan?

    ResponderBorrar
  125. que tal buenas tardes quisiera saber a dónde tengo que acudir si en diciembre no fui a recoger mi cartilla ya liberada a la secretaria ya que como tuve que salir fueras de urgencia Yano pude y apenas vengo llegando

    ResponderBorrar
  126. Cumplí 17 años en enero, ya puedo tramitar la cartilla?

    ResponderBorrar
  127. Clase 2005 cuando se deposita la cartilla militar

    ResponderBorrar
  128. buenas tardes disculpe como le puedo hacer si no deje mi cartilla a Teotihuacán, porque se me había extraviado y apenas la encontré, me gustaría saber que se puede hacer en este caso, si puedo dejarla en Teotihuacán o en qué lugar o como se procede en estos casos

    ResponderBorrar
  129. Buenos días ya este diciembre recogemos la cartilla la clase 2004 verdad?

    ResponderBorrar
  130. puedo realizar reposición de cartilla por extravió con ustedes

    ResponderBorrar
  131. Tengo 44 como puedo recuperar mi cartilla la perdi

    ResponderBorrar

LO MÁS BUSCADO