lunes, 15 de julio de 2019

Bienvenido

Te damos la bienvenida a este blog de la 42a Junta de Reclutamiento del S.M.N. del municipio de Chimalhuacán. Te felicitamos por tener el interés de cumplir con tu obligación con nuestra nación y contigo mismo. El tramite de cartilla de identidad del S.M.N. te otorga uno de los primeros documentos de identificación con los que deberás de contar durante toda tu vida adulta, por lo que es importante que lo hagas en tiempo y forma.

El presente blog tiene como finalidad, presentar la información que requieres relacionada con cualquiera de los diversos tramites relacionados con la cartilla del servicio militar nacional, por lo que no esta limitado a informarte solo del tramite por primera vez, también tiene información para todos aquellos que requieran desde tramitar la cartilla cuando ya se les ha pasado el tiempo (remisos), requieran saber como y donde tramitar una reposición de cartilla o de la hoja de liberación. En fin, solo requieres explorar la pagina y checar las pestañas que te darán acceso a la información que requieres específicamente.

Bienvenido



112 comentarios:

  1. Nesecito hacer unas cuantas preguntas, soy de la clase 2000 y fui el año pasado ha hacer el tramite de mi cartilla lo tenia todo hecho y me dieron mi precartilla para presentarla a finales de este año, desgraciadamente se me acaba de perder y si no me equivoco dijeron en el campo militar una manera de volverla a hacer, mi pregunta es la siguiente, que debo hacer para volver a sacarlo?

    ResponderBorrar
  2. Disculpen me podrían desir donde sera el sorteo 2019

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes tramite mi cartilla en febrero para la liberacion mi cartilla me donde me tengo que presentar y dnde me van a dar a hoja para la liberacion de la cartilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero el sorteo amigo, acabamos de subir una publicación con los pasos a seguir en cuanto a las liberaciones, checala para que sepas que es lo que tienes que hacer.

      Borrar
  4. Buenas noches, cumplí mis 18 en marzo, eso quiere decir que ya soy remiso? O aun tengo hasta octubre para tramitarla aún sin considerarme como remiso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches yo soy del año 2001 y quisiera saber cómo puedo sacar una cita es que en el blog dice dale clik en el siguiente enlace y aparece que ya no existe

      Borrar
  5. Se puede hacer el servicio como anticipado soy de la generación 2002

    ResponderBorrar
  6. Hola buenos días disculpen tengo un problema es que no estoy en mi casa vivo en Texcoco y mis papeles están en mi casa pero yo ando en otro lado a dos horas del ayuntamiento no sé si podría ir a recoger mi sello pero sin mi acuse, yo he ido puntual a lo del 16 y 21 y me gustaría saber si puedo es que se me complica el ir por mis papeles enir hasta el ayuntamiento después

    ResponderBorrar
  7. BUENAS TARDES DISCULPE TENGO ENTENDIDO QUE EL SAORTEO ES DEL 4 AL 9 DE NOVIEMBRE SOLO QUIERO SABER DONDE TENGO QUE REGRISTARME

    ResponderBorrar
  8. Ami también me gustaría saber perdón
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola , disculpen lo que pasa es que yo tengo la precartilla y está sellada con bola. Pero ya no pude ir a liberarla por motivos de trabajo y quisiera saber a dónde puedo ir para liberarla soy de 1999

    ResponderBorrar
  10. Una pregunta soy de la generación de 1999, pero ise mi trámite en febrero cuando tengo que pasar por lo del sorteo, me pueden ayudar o esplicarlo

    ResponderBorrar
  11. Quería saber cuándo tengo que ir a recoger mi cartilla militar ya que solo me dieron me pre- cartilla y me dijeron que a finales de este año tengo que liberarla, así que mi pregunta es que ¿cuando puedo ir a liberarla?

    ResponderBorrar
  12. A donde nos toca depositar la precartilla y cuando es la fecha porfavor

    ResponderBorrar
  13. En donde nos toca ir a depositar la precartilla y cual es la fecha porfavor

    ResponderBorrar
  14. Q papel debo de llevar para recojer mi cartilla

    ResponderBorrar
  15. En caso de no haber ido el mes de diciembre que procede

    ResponderBorrar
  16. Por cuestiones de trabajo no pude ir a recoger mi cartilla en diciembre, ahora donde la tengo que recoger?

    ResponderBorrar
  17. Hola Buenas Noches Disculpen Yo Soy De La Clase 2001 Mañana El Es Apartadó De Lugar Y No Cueno Con La INE Pero Ya Esta Tramitada Que Puedo Hacer

    ResponderBorrar
  18. Respuestas
    1. Yo también quiero apartar un lugar para el sábado siguiente

      Borrar
  19. una pregunta
    yo soy de la clase 2000, pero no deposite mi cartilla el enero pasado, este año la quiero depositar pero me dijieron que necesito el sello de remiso, ese me lo pueden poner en el lugar donde me entregaron mi precartilla..?
    o tengo que ir a algun lugar en especial...

    ResponderBorrar
  20. Dónde puedo ir a recoger mi cartilla ya que no pude ir en diciembre en Teotihuacán

    ResponderBorrar
  21. Buenos días, tengo una duda con respecto al depósito de cartillas de la generación 2001
    El caso es que mi día de nacimiento es el 29 de diciembre y fuí a tramitar mi INE hasta el 2 de enero porque hasta ese día hubo servicio y me la van a entregar hasta el 27 de Enero, el problema es que en su página de internet dice que para el depósito de cartillas debo de presentar la INE ya que es mi único medio de identificación aparte de la cartilla.
    ¿Puedo entregar la cartilla en la zona militar a pesar de que no tengo INE?
    Porque cómo les digo, me la dan hasta el 27 de este.

    Por su atención, gracias.

    ResponderBorrar
  22. Hola buenas tardes un pregunta si quiero información de tramitar mi cartilla xq soy remiso del 2000 donde obtengo los datos

    ResponderBorrar
  23. Aún puedo conseguir un lugar para el transporte que brindan y poder realizar el depósito de la cartilla?

    ResponderBorrar
  24. Quisiera saber las fechas para liberación de cattilla, pero soy clase 99

    ResponderBorrar
  25. Una pregunta mi cartilla se rompió donde la puedo reponer para poder ir a liberarla soy de Chimalhuacán

    ResponderBorrar
  26. Buenos días, tengo una situación: mi hermano y yo tenemos que ir a depositar en estos días nuestra cartilla militar, entonces mi pregunta es: ¿puede ir él a depositar mi cartilla militar con todos los documentos? en el entendido de que puedo expedir una carta poder para ello. estoy a sus órdenes

    ResponderBorrar
  27. Hola ami solo me hace falta llevar la cartilla al cuartel militar mi dudé es que si todavía puedo tener un lugar para el transporte o ya no hay disponibles

    ResponderBorrar
  28. ¿Aun cuentan con autobuses para ir a teotihuacan de casualidad ?

    ResponderBorrar
  29. Hola disculpa para el depósito de cartia se puede toda la semana o nadamas se puede los sabados y domingos ???

    ResponderBorrar
  30. Hola, una pregunta que papeles debemos llevar a parte de ma hoja
    que nos dieron para ver la liberación de la cartilla?

    ResponderBorrar
  31. buenas tardes, disculpe si aún no cuento con mi INE y no e podido tramitarla por cuestiones de trabajo, puedo ir solo con los demás requisitos?

    ResponderBorrar
  32. que pasa si este año no pudieron ir a depositar la cartilla?
    puede ir en febrero?

    ResponderBorrar
  33. Disculpen tengo una duda hasta cuando tenemos que ir a depositar la cartilla a la base militar los de la clase 2001 y remisos..

    ResponderBorrar
  34. Hola buenos tardes.. disculpe tengo una duda ... lo que pasa es que en mi cartilla tengo que hacerle una corrección porque lo pusieron una letra de más... para no tengo idea de cómo llegar al campo militar de santa lucia

    ResponderBorrar
  35. Tengo una duda. Lo que pasa es que yo soy de la clase 2000 y no pude recoger mi cartilla en el mes de diciembre de el año pasado y no se si aún pueda recogerla.
    Otro problema es que extravie mi cartilla y no recuerdo el lugar donde se tiene que recoger
    Ya hice mi reporte en el ayuntamiento y me dieron un papel con el que me la pueden dar pero no se a donde ir. Espero puedan ayudarme

    ResponderBorrar
  36. En caso de no haber recibido mi cartilla en diciembre, donde la tengo que recojer, (base area santa lucia) pero que puerta o lugar en especifico ? Gracias por la atención.

    ResponderBorrar
  37. Si no lleve a que liberarán mi cartilla que debo de hacer?

    ResponderBorrar
  38. Hola buenos días lo qué pasa es que se me perdió mi precartilla y me gustaría saber cómo reponerla

    ResponderBorrar
  39. Hola buenos noches, pertenezco a la clase de remisos y por desinformación me tomé las fotografías qué requieren para la cartilla militar pero, hace unos momentos acabo de ingresar a la página de Facebook de reclutamiento en Chimalhuacán y dice muy claro "no habrá servicio hasta nuevo aviso"
    Mi pregunta es ¿Las fotografías con las características solicitadas me podrían servir para cuando se reanude las actividades de reclutamiento? Por lo que he leído, se requieren que sean recientes pero supuse que ya habían regresado a labores y me vengo dando cuenta que no. Ojalá y puedan proporcionarme una respuesta

    ResponderBorrar
  40. Hola buenas tarde soy remiso ya tengo las fotos con los caracteres que piden me podrán servir para cuando ya aya servicio en mi municipio me corresponde a chicoloapan pero no me pueden Aser el trámite por mi credencial que el domicilio pertenece a chimalhuacan

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes tengo 25 años quiero sacar mi cartilla por primera vez este año puedo empezar a tramitarla o asta el año que viene?

    ResponderBorrar
  42. buenas tardes yo ya cumpli los 18 años y yo ya tengo la precartilla y quiero saber como conseguir la cartilla

    ResponderBorrar
  43. URI ELIEZER TORRES SIMON28 de junio de 2020, 9:39 a.m.

    Hola buen día A el administrador de la página...
    El motivo de mi comentario es el siguiente:
    El día de ir a depocitar la precartilla A Santa Lucía extravie la misma ,por lo que me quedé sin poder depocitarla :( y desde entonces no eh podido recuperarla !!! Espero puedan darle seguimiento ,ya que realmente estoy interesado en entrar a la GUARDIA nacional y sin ese documento no pue do ingresar !! Excelente día

    ResponderBorrar
  44. Buen día disculpe como puedo liberar mi precartilla si ya tiene 2 años que la saque

    ResponderBorrar
  45. Ami ya me dieron mi talon pero por la contingencia no se cuando me puedan dar mi precartilla tenia fecha para abril

    ResponderBorrar
  46. Ami ya me dieron mi talon pero por la contingencia no se cuando me puedan dar mi precartilla tenia fecha para abril

    ResponderBorrar
  47. Buenas tarde yo saque mi precartilla y la entrege pero no fui por la liberada como le puedo hacer

    ResponderBorrar
  48. buenas noches tengo Ana duda espero puedan ayudarme. soy clase 1994 apenas el 25 de marzo. ise una reposición de mi precartilla pero no sé cómo puedo liberarla o donde tengo que continuar mi trámite. y si todavía lo puedo Aser este año

    ResponderBorrar
  49. Hasta cuándo reinician labores?

    ResponderBorrar
  50. Hola tengo una duda espero me puedan ayudar..soy remiso clase 1997 y tengo la constancia de no registro,el detalle es que la tramite en 2018 aun puedo usar esa constancia para tramitar la cartilla??

    ResponderBorrar
  51. Buenas tardes cuando abren para el trámite de la cartilla son del 2002 los acabo de cumplir en el mes de julio

    ResponderBorrar
  52. Hola buenas tardes , tengo una duda , yo tramite mi cartilla hace 5 años y no la fui a liberar , tengo todabia la pre cartilla y quisiera saver si tengo que hacer los tramites de nuevo o todabia puedo liberarla yendo a un campo militar o base , por favor necesito saver , gracias por su atencion

    ResponderBorrar
  53. Buenas tarde, tramite mi cartilla el año pasado pero se me pasó la fecha para liberarla quería saber si tengo que tramitar todo otra vez o todavía puedo liberarla

    ResponderBorrar
  54. Buenas tardes quisiera saber adónde tengo que acudir para la liberación de mi cartilla tengo la precartilla pero no acudí al sorteo soy del 98 me podrían dar información porfavor

    ResponderBorrar
  55. Cuando darán citas para tramitar la precartilla

    ResponderBorrar
  56. Buenas tardes cuando abriran las oficinas para tramitar mi cartilla por primera vez

    ResponderBorrar
  57. Quiero hacer una cita para poder entregar mis datos pero nose donde hacer una cita por favor decirme donde para hacerla gracias....

    ResponderBorrar
  58. Hola, muy buenas tardes, tengo una pregunta.
    resido en puebla desde hace más de 10 años, soy remiso, al querer hacer mi servicio me solicitan una carta de no servicio del lugar de donde nací, que sería en la alcaldía Gustavo A. madero en el distrito federal (CDMX).
    la pregunta es : ¿ que junta de reclutamiento me tocaría para solicitar la carta? o ¿ si puedo ir a cualquier junta de reclutamiento en la CDMX a solicitar la carta?
    porque acá en puebla me solicitan la carta de no servicio de reclutamiento del jugar donde nací.

    ResponderBorrar
  59. Hola, muy buenas tardes, tengo una pregunta.
    resido en puebla desde hace más de 10 años, soy remiso, al querer hacer mi servicio me solicitan una carta de no servicio del lugar de donde nací, que sería en la alcaldía Gustavo A. madero en el distrito federal (CDMX).
    la pregunta es : ¿ que junta de reclutamiento me tocaría para solicitar la carta? o ¿ si puedo ir a cualquier junta de reclutamiento en la CDMX a solicitar la carta?
    porque acá en puebla me solicitan la carta de no servicio de reclutamiento del jugar donde nací.

    ResponderBorrar
  60. Hola, muy buenas tardes, tengo una pregunta.
    resido en puebla desde hace más de 10 años, soy remiso, al querer hacer mi servicio me solicitan una carta de no servicio del lugar de donde nací, que sería en la alcaldía Gustavo A. madero en el distrito federal (CDMX).
    la pregunta es : ¿ que junta de reclutamiento me tocaría para solicitar la carta? o ¿ si puedo ir a cualquier junta de reclutamiento en la CDMX a solicitar la carta?
    porque acá en puebla me solicitan la carta de no servicio de reclutamiento del jugar donde nací.

    ResponderBorrar
  61. Hola buenos dias, tengo una pregunta yo hice mi tramite de los 2000 pero no fui a liberar mi cartilla que fue en enero la liberacion, por cuestiones de la escuela me fui a vivir a veracruz y a penas regrese a mi casa, todabia se puede salvar o ya se perdio?

    ResponderBorrar
  62. Hola buenos dias, tengo una pregunta yo hice mi tramite de los 2000 pero no fui a liberar mi cartilla que fue en enero la liberacion, por cuestiones de la escuela me fui a vivir a veracruz y a penas regrese a mi casa, todabia se puede salvar o ya se perdio?

    ResponderBorrar
  63. Hola buenas tardes, soy de la generación 2002 y apenas me tocaría sacar mi cartilla, quisiera saber en qué días puedo ir al municipio para tramitar la cartilla o si necesito hacer alguna cita o algo por el estilo, espero puedan tener una respuesta, ya que con esto del COVID nosé si sería inadecuado ir a formarme o estar ahí de la nada y se tenga que hacer una cita o algo así

    ResponderBorrar
  64. Hola buenas tardes
    Una pregunta
    Es necesario imprimir mi acta de nacimiento???
    O puedo llevar mi acta de nacimiento original o certificada??

    ResponderBorrar
  65. Buenas tardes,una pregunta
    Lo que pasa es que yo apenas voy a sacar mi cartilla militar, pero piden el comprobante de estudios,La cuestión es que yo asisto a una escuela en la cuyas solo se asisten fines de semana y se presenta examen único para aprobar la preparatoria, por lo cual no dan ningún papel de en que año va uno o así
    La cuestión es ¿ cual papel devo llevar en este caso ?

    ResponderBorrar
  66. Buenas Tardes

    Los Que Ya Tenemos La Pre Cartilla
    Y Estamos Esperando el Sorteo ..?

    Ya no se tiene que volver a llevar la documentacion ..?

    ResponderBorrar
  67. Buenos días
    Para la precartilla militar cuánto tiempo nos queda y ya la necesito hacer

    ResponderBorrar
  68. ¿Por cual medio puedo realizar mi cita?

    ResponderBorrar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  70. Hola nesesito saber que es lo que nesecitaria a ser si no llegue a a ser el deposito de mi cartilla

    ResponderBorrar
  71. Hola nesecito saber que es lo que tendría que a ser si no llegue a a ser el deposito de mi cartilla, gracias

    ResponderBorrar
  72. Hola nesecito saber que es lo que tendría que a ser si no llegue a a ser el deposito de mi cartilla, gracias

    ResponderBorrar
  73. que puedo llevar si mi escuela preparatoria no esta abierta por covid ya que no puedo tramitar la constancia de estudios pero solo tengo la boleta del semestre que termine apenas?

    ResponderBorrar
  74. Buenas tardes, mi duda es por que no tengo comprobante de domicilio telefónico ni de predial, tengo que sacar copias del ine de padre o madre y ponerla donde va el croquis o solo llevo la ine?

    ResponderBorrar
  75. Buenas tardes, mi duda es por que no tengo comprobante de domicilio telefónico ni de predial, tengo que sacar copias del ine de padre o madre y ponerla donde va el croquis o solo llevo la ine?

    ResponderBorrar
  76. Buenas tardes, mi duda es por que no tengo comprobante de domicilio telefónico ni de predial, tengo que sacar copias del ine de padre o madre y ponerla donde va el croquis o solo llevo la ine?

    ResponderBorrar
  77. Disculpen lo que pasa es que el número que sale después de leer todo marca siempre no disponible hay otra forma de sacarla ?

    ResponderBorrar
  78. El comprobante de estudios puede ser mi credencial de la escuela

    ResponderBorrar
  79. Tengo una duda sobre cuando se van a entregar las cartillas que depositamos el hace un año

    ResponderBorrar
  80. Para la reposición de mi cartilla militar por extravío a donde tengo que acudir y que costo tiene???

    ResponderBorrar
  81. Ya tengo todos los documentos como saco citas

    ResponderBorrar
  82. Ya tengo todos mis documentos como saco mi cita

    ResponderBorrar
  83. De que manera puedo saber(algún tipo tipo de aviso) que ya es momento de tramitar mi cartilla militar,ante la contingencia del covíd 19.
    mi año es del 2003

    ResponderBorrar
  84. Una duda si soy del año 1999 todavía puedo tramitar la cartilla.

    ResponderBorrar
  85. Me puedes dar la cita para el tramite gracias espero sus respuestas

    ResponderBorrar
  86. ¿si soy clase 2002 y no deposite mi cartilla tengo que hacer de nuevo todo el tramite?

    ResponderBorrar
  87. Si nací en 1993 y no la he tramitado aún la podría sacar

    ResponderBorrar
  88. Hola buenas tardes soy del año 1981 y quisiera tramitar mi cartilla que debo hacer

    ResponderBorrar
  89. Buenas tardes una pregunta soy remiso se me pasó el sello para liberar mi cartilla que debo hacer ?????

    ResponderBorrar
  90. Buen día en que fecha se abre o se abrió la convocatoria para el trámite de la cartilla 2022 en Chimalhuacán gracias

    ResponderBorrar
  91. Va haber apoyo de transporte para los que depositaron cartilla en enero?

    ResponderBorrar
  92. Soy remiso q papeles necesito para tramitar mi cartilla

    ResponderBorrar
  93. A mi cartilla le hace falta un sello al reverso de la primer hoja donde puedo acudir para q lo pongan

    ResponderBorrar
  94. Cuando puedo tramitar mi cartilla soy clase 2004

    ResponderBorrar

LO MÁS BUSCADO